sábado, 28 de octubre de 2023

Acto de homenaje a los represaliados e inauguración del Memorial. En Almendralejo.


 Nos es grato comunicar que el próximo día 1 de noviembre, como cada año celebraremos el acto homenaje y por fin podemos inaugurar el Memorial.


Afortunadamente después de muchas vicisitudes y tras varios años desde que comenzó a gestarse este proyecto de la nueva construcción como espacio memorialista en recuerdo a las casi 500 víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura en la ciudad de Almendralejo, un sitio digno para honrarles y devolver la dignidad a quienes se les arrebató la vida.

 

 

Agradecer a todos los socios/as, organizaciones políticas, empresas, personas anónimas, y las diferentes administraciones en particular al Ayuntamiento de Almendralejo, que han colaborado para llevar este proyecto adelante.


Este memorial tiene el objetivo de reconocer y dignificar a las víctimas de la represión franquista.

 

Adjuntamos  varios archivos para difusión de cartelería del acto e invitar a vuestros familiares, amigos y a toda la ciudadanía en general.

 

Esperando contar con su presencia y poder saludarlo personalmente, recibas un cordial saludo.

 

Atte.

 

Presidente: Francisco Cerrato.





1 comentario:

  1. Buenas tardes. Desde Francia le agradezco referente al mémorial de reconocimento. Estube en Almendralejo el pasado mes de abril y pasé por el cementerio. Compré el libro de Almendralejo y hable con Paco Cerrato y Manuel Rubio. Les commenté mi opinion de que es lastima que los fallecidos no fusilados no eosten en el mémorial. Sobre todo si se tiene pruebas de archivos que hicieron la guerra para la Republica. Es casi seguro yo el primero que pondremos placa conmemorativa de homenaje para un familiar que fallecio en una de las prisiones. Tengo todos los documents atestando de los très anos de guerra de mi tio Francisco Camacho Paniagua fallecido el 20 02 1941 en la Colonia. Cordialement. Francisco Javier Camacho jubilado gendarmeria francesa

    ResponderEliminar

Con los años pienso en esos miedos a contar la verdad y a continuación escucho el latido de la tierra roja y de sus hijos enterrados en las fosas que gritan "NO NOS MATÉIS OTRA VEZ". .